Virginia Gallego Especialista en educación canina. Formada en la SPCA de San Francisco. Fundadora y directora de Positive Dog Training Spain, Vettrainer Canarias y Dog Trainer Canarias |

Virginia Gallego es sin duda uno de los referentes de la Educación Canina en Positivo en España con más de 20 años de experiencia en el sector. Su formación inicial fue en Estados Unidos y sigue en constante reciclaje y actualización en las últimas técnicas y métodos de trabajo en comportamiento animal.
Desde hace 12 años vive en Gran Canaria donde veterinarios, tiendas especializadas, peluquerías y compañeros de profesión confían en su criterio y métodología para el tratamiento y reeducación en problemas de comportamiento tanto en perros como en gatos.
Virginia ha introducido en España las clases de socialización temprana y educación básica para cachorros siguiendo la metodología del Dr. Ian Dunbar, así como otras técnicas y materiales para la educación canina en positivo.
Los problemas de agresividad y reactividad se han convertido en su verdadera pasión y se ha especializado en su tratamiento desde un punto de vista amable y respetuoso hacia el perro (y el compañero humano) que los sufre.
En sus clases Virginia demuestra con sencillez y claridad como comunicarse de manera efectiva con nuestros perros para mejorar la convivencia, relación y calidad de vida de la familia.

Virginia introdujo en España los paseos de socialización en grupo como herramienta educativa y de apoyo en la resolución de problemas de conducta.
No te pierdas sus grupos de pateo por la isla.
Organiza periódicamente diversos eventos formativos para otros profesionales caninos trayendo desde Estados Unidos los mejores especialistas de cada materia para este fin.
Virginia convive en Arucas con sus dos hijos (Candela y Nicer), 4 perros (Sucre, Sol, Dolce Vita Y Chuly) y 4 gatos ( Negrín, Guapo, Rosito y Colorines), una familia numerosa que es su fuente constante de amor, inspiración y aprendizaje.
Virginia convive en Arucas con sus dos hijos (Candela y Nicer), 4 perros (Sucre, Sol, Dolce Vita Y Chuly) y 4 gatos ( Negrín, Guapo, Rosito y Colorines), una familia numerosa que es su fuente constante de amor, inspiración y aprendizaje.
En DOG TRAINER CANARIAS utilizamos los métodos de educación canina en positivo. Evitamos el castigo y reforzamos positivamente las conductas deseadas, de esta manera no solo mejoraremos el comportamiento de nuestro perro si no que conseguiremos que disfrute del entrenamiento y desarrolle un buen historial de refuerzos por cada conducta.
Trabajamos con una combinación de herramientas: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante, el lenguaje canino, las señales de calma, la empatía y el respeto y conocimiento de la naturaleza del animal, somos flexibles y adaptamos estos métodos a las necesidades y características de cada perro y su familia.
Enseñamos a nuestros clientes a utilizar el clicker, la comida o los arneses antitiro como recursos para mantener el comportamiento deseado sin hacernos esclavos de ellos, pero creemos firmemente que la base de la educación es una BUENA COMUNICACIÓN.
No creemos ni trabajamos con métodos basados en técnicas de dominancia.
En este VIDEO contestamos a tres preguntas sencillas: ¿que le pasará a mi perro si hace algo mal? ¿que le pasará a mi perro si hace algo bien? ¿Hay algún método menos invasivo para realizar este trabajo? que resumen nuestra visión acerca de la educación canina.
virginiagalego@gmail.com TEL:60613190