¿QUE QUIERES VER?

educación canina articulos consejos FORMACIÓN NUESTROS SERVICIOS Cursos DOMINANCIA CLICKER TRAINING PERROS REACTIVOS SEMINARIOS LA LLAMADA cachorros ¿Cómo aprenden los perros? ¿Cómo conseguir que mi perro venga cuando le llamo? Clases de socialización para cachorros Interruptor positivo REVISTA REC+ grupos ¿Como conseguir que mi perro deje de hacer algo que no me gusta? ¿Como pasear con mi perro con tranquilidad? ¿Por qué utilizamos el clicker? Clases individuales para tu perro Cursos de educación canina en grupo Educación canina en positivo El miedo ni se premia ni se castiga SE CONSUELA. Emily Larlham Entrenamiento Progresivo con Refuerzo Guardería canina HIPERACTIVIDAD LADRIDOS NECESIDADES BÁSICAS Noticias Problemas de comportamiento Progressivereinforcementtraiing SERVICIO DE PASEADORES videos youtube ¿Collares o arnéses? ¿Como conseguir que mi perro deje de ladrar? ¿Como convivir con más de 3 perros? ¿Como convivir en "manada"? ¿Como enseñar a mi perro a que no coja comida del suelo? ¿Como evitar que mi perro pida comida de la mesa? ¿Cómo conseguir que mi perro no salte sobre la gente? ¿Cómo conseguir que suelte lo que tiene en la boca? ¿Cómo enseñar a mi perro a no saltar sobre las visitas? ¿Cómo enseñar a un perro a convivir dentro de casa? ¿ES MI PERRO HIPERACTIVO? ¿Estás preparados para tener un perro? ¿Necesitas alguien que pasee a tu perro cuando tu no estás? ¿Necesitas un educador canino? ¿Que es eso de la dominacia? ¿Que puedo hacer si mi perro tiene miedo o estrés? ¿Quieres aprender a educar a tu perro ? ¿Qué es el Ttouch? ¿Qué es la dominancia? ¿Qué hago para que mi perro me deje de morder?. ¿Qué hago si mi perro me gruñe? ¿Son buenos los parques caninos? ¿Tienes un perro reactivo? ¿Un cachorro en la ciudad?

martes, 5 de noviembre de 2019

Entrenamiento Progresivo con Refuerzo de Emily Larlham.

Mi amiga y colega Emily Larlham ha escrito un Manifiesto para sentar las bases y la explicación de en que consiste el Entrenamiento Progresivo con Refuerzo. Este tipo de entrenamiento o educación canino tiene unas características determinadas y con este Manifiesto quiere aclarar y definir las mismas para que no se utilice esta terminología a la ligera.
Yo también considero que es muy necesario explicar y definir las bases de nuestro trabajo como educadores y comparto su visión. He colaborado con ella en la traducción al español de su Manifiesto y espero y deseo que llegue a todas las personas que compartan su vida con perros.
El enlace a la web del Manifiesto es este:
https://progressivereinforcementtraining.com/get-the-logo/

Y este es un pequeño fragmento del Manifiesto:


La necesidad de un Manifiesto sobre Educación.
Entrenamiento Progresivo con Refuerzo
Existe una manera de educar y modificar el comportamiento en la que no se utiliza de manera intencionada ningún tipo de intimidación física o psicológica. En el pasado esta forma no violenta de enseñanza ha recibido muchos nombres: “Entrenamiento con clicker”, “Educación canina en positivo”, “Entrenamiento con refuerzo positivo” y “Entrenamiento con recompensa”, entre otros. Existía la necesidad de un término más específico, más preciso y más inspirador que fuera cuidadosamente definido para evitar el mal uso del mismo. Los términos anteriores se han utilizado tan a la ligera en la última década que han perdido sus significados originales. ¿Cómo ha sucedido esto? Los entrenadores que usan métodos aversivos pueden incorporar un clicker (un generador de ruido para marcar el comportamiento deseable) y referirse a sí mismos como "Clicker Trainers". "Los entrenadores que usan métodos punitivos o intimidadores pueden incluir comida o juguetes en su entrenamiento y referirse a sí mismos como "Entrenadores con refuerzo positivo" o “Entrenadores positivos/educadores en positivo". Cualquier persona podría buscar la ayuda de un entrenador o educador que se refiera a sí mismo como "positivo" y darse cuenta de que al final este entrenador promueve el uso de materiales diseñados para producir dolor, molestias o sobresaltos. He creado este manifiesto para evitar el mal uso del término Entrenamiento Progresivo con Refuerzo. De ninguna manera pretende desacreditar ningún otro método de entrenamiento sino proporcionar una descripción detallada de una forma muy distinta de educación o entrenamiento que evite la confusión o el mal uso del término.

Yo apoyo y creo en este Manifiesto y sigo sus principios. Gracias Emily por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario